Control por voz, navegación, sonido mejorado lo encuentras en un auto inteligente o smart car; pero, si quieres una tecnología más sofisticada en tu automóvil viejo, no hace falta que te compres uno nuevo. Si tu viejo automóvil aún funciona, una gran solución pueden ser los dispositivos inteligentes que, por poco dinero, dan ese toque tecnológico a tu auto. A continuación, exponemos las mejores ideas para que transformes tu vehículo en un Smart Car.
Control por voz para tener un Smart Car
Alexa es reconocida gracias a los altavoces Echo. A menudo, es muy difícil imaginarse una vida sin ella, así que no es de extrañar que el asistente por voz de Amazon se suba ahora también al auto. Ventajas: en lugar de tener que tocar los botones mientras conduces, la navegación y la música funcionan mediante control por voz. De este modo, puedes mantener tus manos en el volante y tus ojos en la carretera. Desde hace poco, está ya disponible el dispositivo con Alexa llamado “Echo Auto”.
Hay muchas maneras de conseguir que el asistente por voz de Amazon vaya en nuestro automóvil: con un dispositivo adicional para la toma de mechero o encendedor del cigarro, en una radio o con Echo Auto. No obstante, los dispositivos Alexa no funcionan de forma independiente y deben vincularse con el móvil. El conductor debe conectar cada uno de los dispositivos con la app a través de los ajustes y llevar el móvil o celular consigo cuando conduce. Lo bueno es que no tiene que abrir la app, cada vez que vaya a conducir. Una vez esté todo listo, podrá utilizar el control por voz para muchas tareas: por ejemplo, la música se puede controlar por voz y no hace falta tocar la pantalla. Además, el conductor puede realizar llamadas, comprobar el tiempo o activar la navegación integrada en el teléfono. La conexión con otras apps no será siempre perfecta, pero funciona.

smart car Alexa
Radio en el Carro con conexión móvil
Los autos antiguos no suelen tener reproductores inteligentes a bordo. ¿Llamar por teléfono, escuchar música desde Spotify o usar una pantalla a color para navegar? todo esto se puede lograr a través de Android Auto, Apple CarPlay y una radio DAB.
Entonces si quieres que tu automóvil tenga funciones inteligentes, puedes utilizar una radio que tenga a Alexa integrada. Por ejemplo, la radio JVC JD-DB912BT cuesta alrededor de 180 €, es de tipo DIN y tiene Bluetooth, reproductor de discos, DAB+ y Alexa. En cualquier caso, instalar correctamente una radio como esta lleva algo de tiempo, ya que es necesario guiar los cables de la antena DAB y el micrófono a través del tablero de instrumentos. Eso sí, una vez que se ha superado esta prueba, el resultado es realmente atractivo y además muy práctico.
Enchufes y adaptadores
Si hay algo que no se usa en muchos automóviles es la toma de mechero o en la cigarrera. No obstante, existen adaptadores inteligentes que le dan a esta toma una nueva utilidad, e incluyen red WiFi o un kit de manos libres para el coche. Los adaptadores para la interfaz de diagnóstico del vehículo también ofrecen protección antirrobo o un registro automático.
Los que no quieran tener que gastar mucho dinero en una instalación, simplemente pueden utilizar dispositivos adicionales para la toma de mechero. En Amazon pueden encontrarlos como ‘KitSound Ksfrpl Freeplay’ o ‘Echo Auto’ del propio Amazon.

smart car cigarrera
Aplicaciones de carretera para el móvil
Muchos teléfonos ya las incluyen, pero hay apps muy útiles que podrías instalar, por ejemplo, obtener indicaciones sobre cómo ir de un punto a otro, saber dónde están los radares de tráfico o realizar los pagos de servicios regulados.
5 Trucos Para Transformar Tu Automóvil En Un Smart Car

0