¿Has tenido alguna vez problemas con tornillos o puertas ruidosas? o quizás también hayas sufrido con chicle en el cabello, un problema con el que todos tenemos que lidiar en algún momento de nuestra vida. Para nuestra felicidad, el aceite multiusos o WD-40 es uno de los comercializados a nivel mundial que nos permitirá salvar el día. Esta producto te ayudará a resolverá los problemas antes mencionados y mucho más. Los creadores de este producto no tenían idea de cuán popular serían sus productos en el futuro.
La primera pregunta que uno se hace es: ¿Qué significa WD-40?, estas letras significan “desplazamiento de agua” en inglés ya que este era el propósito destinado para este producto que se fabrica en San Diego, California.
Sigue leyendo para descubrir las increíbles soluciones que este producto puede ofrecerte.
1 ARAÑAZOS EN TU AUTOMÓVIL
Este lubricante tiene múltiples y sorprendentes usos, entre los que se incluye el de eliminar los típicos e incómodos arañazos que muchas veces presenta la carrocería de nuestro auto. Funciona normalmente con estos típicos arañazos que nos hace otro coche, que deja su pintura de recuerdo en nuestra carrocería. Con sólo rociar este lubricante ‘made in’ EE.UU. y frotar con un trapo, lo que antes era una paño rayado se tornará a nuevo.
Además de limpiar de forma milagrosa arañazos o manchas de pintura, también sirve para limpiar las manchas que dejan los insectos que se chocan contra tu carrocería, para limpiar las llantas, para lubricar y proteger las bisagras de las puertas de tu coche, en conclusión: tener un bote en casa nos puede ahorrar muchos disgustos…

wd-40
2 PLACAS BRILLANTES
¿La placa de tu auto está sucia? Lo entendemos, es algo bastante terrible, aunque con toda honestidad es algo bastante normal. Después de todo, los autos están soportando todo el smoke, el barro, la lluvia y otras cosas que se ven diariamente en la calle. Lo bueno es que tenemos la solución: debes conseguir un paño seco y una botella de WD-40 lo antes posible. Una vez con esto en la mano, ya sabes lo que tienes que hacer. Aplica el aceite en el paño y luego limpia la superficie. Repite el proceso hasta que sea necesario; al acabar no podrás recordar cuando fue la última vez que tu placa estuvo tan limpia.
3 EXTERMINADOR DE INSECTOS
Algunas personas dicen que las cucarachas tienen la capacidad de sobrevivir a una guerra nuclear. Si ese es el caso, estamos listos para subir la apuesta por los bichos. ¿Pero qué tal si probamos con un poco de WD-40? Dudamos seriamente que puedan soportarlo nuestras amigas. Además de las cucarachas, otros insectos definitivamente se mantendrán alejados tan pronto como detecten WD-40. Alguno lo usan para exterminarlos, pero la verdad es que el WD-40 forma una barrera alrededor de donde fue aplicado, por lo que queras echar un poco de esto en los rincones y otros lugares oscuros donde es común encontrar bichos, no gastes dinero en contratar un exterminador humano, utiliza el WD-40.
4 SEPARAR VASOS PEGADOS
Te ha pasado alguna vez que dejaste apilados un vaso dentro del otro y no los has usado en mucho tiempo, entonces existe la posibilidad de que se hayan quedado pegados. Lo mismo puede suceder si los estabas lavando y cometiste el error de apilarlos mojados. La solución es: ¡Una dosis de WD-40, que te asegurará que se despeguen rápidamente! sin necesidad de romperlos para separarlos, y no hay que aplicarles mucha fuerza, no importa si son de plástico, aluminio o vidrio.
5 AFLOJAR CIERRES O CREMALLERAS
El cierre (también conocido como cremallera en algunos países) definitivamente se encuentra en la carrera por ser la mejor creación de los últimos tiempos. Aunque no hay dudas de que el artilugio es realmente brillante, una cremallera atascada o que no sirva será un dolor de cabeza. De verdad parece que ni siquiera Hulk puede darnos una solución cuando no se mueven o cuando uno de los dientes se sale del carril. Para solucionar eso rocía un poco de WD-40 en la cremallera y deberías estar listo para hacerla funcionar; abre y cierra un par de veces para lubricar toda la zona y listo.
6 LA MEJOR MANERA DE LIMPIAR MANCHAS DE ALQUITRÁN
Ya sabes cómo lidiar con las manchas regulares y la suciedad pero, ¿cómo le va al WD-40 cuando se trata de manchas hechas con alquitrán? Sabemos lo molesto que es encontrar manchas de esta, ya sea en la ropa o en el coche, pero nuestra botella favorita puede salvar el día. Aplica un poco de WD-40 sobre la mancha y sus aceites harán la magia. Utiliza un trapo para remover el aceite luego de que se haya diluido la mancha. Si lo haces en una prenda, no frotes el paño, solamente colócalo encima de la mancha con el alquitrán, de lo contrario podrías manchar otras fibras.
7 MANTENER LAS TIJERAS TRABAJANDO SIN PROBLEMAS
Nada mas tedioso que usar unas tijeras rígidas, realmente es un verdadero sufrimiento, especialmente cuando estas apurado e intentas cortar algo importante. No te apresures a comprar un nuevo par de tijeras, solo busca la lata de WD-40 que tengas más cerca; este aceite puede ayudarte a lubricar las partes de la tijera y hacer que esta corte como cuando recién la compraste. Ten cuidado de no llenar tus manos para que puedas seguir controlando la manera en que sujetas las tijeras.
8 REMUEVE LA GOMA DE MASCAR O CHICLE
Cuando una goma de mascar o chicle se queda pegada a la suela puede ser un gran inconveniente. Afortunadamente, WD-40 puede solucionar eso por ti. Aplica un poco de este aceite enlatado en la suela, el mismo se meterá entre la goma y la suela podrás sacarla fácilmente. Lo mejor es que funciona incluso para esos chicles que ya están viejos y duros. La goma no se partirá en varias partes o se estirará, todo se irá con el primer intento,
9 LIMPIEZA DE MANCHAS DE CRAYÓN
Siempre es bueno alentar el lado artístico de nuestros hijos, pero primero hay que establecer algunas reglas básicas para no llevarse una sorpresa, que será encontrar garabatos de colores en las paredes. Para nuestra suerte el WD-40 siempre te respaldará en esa labor. Aplica una cantidad generosa de WD-40 en una esponja y luego quita las manchas. Si la pintura que usas en casa no es buena, quizás pierda un poco de color.
10 QUITAR MANCHAS EN LA MADERA
La madera es uno de los materiales más delicados y las mesas de café son a menudo un sitio de muchas manchas. Después de todo, ese es el lugar donde las personas tienden a dejar sus tazas de café y tazas de té, donde derraman un poco e incluso donde muchas veces comen. ¡Si recibes muchos invitados, te complacerá saber que WD-40 hará que las manchas sean mucho más fáciles de limpiar! Rocía el aceite sobre la superficie manchada y deja actuar por unos segundos, con eso debe ser suficiente para retirar la mancha. Recomendamos que si usas este truco con frecuencia, comiences a rociar WD-40 sobre toda la superficie para que conserve un tono parejo.
11 ABRE CERRADURAS OXIDADAS
Cuando de cerraduras se trata, lo ideal sería que los intrusos tuvieran algunas dificultades para abrirlas. Sin embargo y pase lo que pase, la llave que le hace juego debería poder abrirla. La dificultad deberían tenerla los demás, no nosotros. Cuando tu llave falla y no puedas meterla en candado o en la cerradura, WD-40 te garantizará que podrás desbloquear las cerraduras que se han oxidado. Es perfecto para construcciones cercanas al océano donde la humedad siempre está presente. En los lugares muy viejos también es común que el óxido se haga presente, así que siempre lleva una lata de WD-40 porque nunca se sabe.
12 RETIRAR ADHESIVOS DEL AUTOMOVIL
Los stickers son lo mejor para mostrar apoyo a clubes, organizaciones o admiración a marcas o dibujos y nombres particulares que serán colocados en algún lugar de tu automóvil, y en algunos Países y localidades te pegan un sticker muy complicado de retirar. Sean stickers, adhesivos, pegatinas o calcomanías hablamos de lo mismo, puedes quitarlos cuando sea que quieras. Si deseas retirarlos, usa un poco de WD-40 para que sea más fácil despegarlos de la superficie.
13 LIMPIA MANCHAS DE AGUA
Admítelo, tú también odias las manchas de agua en los espejos, el lavamanos y las paredes de la ducha tanto como nosotros. Si es así, estamos seguros de que sabes lo fastidioso que puede ser fregar y frotar todo tratando de que desaparezcan mientras aplicas agua que seguro dejará nuevas marcas. Cuando desees probar con algo más efectivo, para olvidarte de las marcas de agua, usar WD-40 siempre es una buena idea. No uses demasiado para que el olor no resulte invasivo, pero usa un poco y verás cómo las superficies brillan libres de marcas. El agua y el aceite no son amigas, por eso el WD-40 es tu mejor aliado en esta tarea.
14 MANTENIMIENTO DEL REFRIGERADOR
Si tú eres la persona encargada de limpiar el refrigerador de tu casa, entonces seguro sabrás la verdadera pesadilla que puede llegar a ser limpiar esa pieza de goma que hace la función de succión y semivacío después de cerrar la puerta. Encontrará cosas desagradables allí, desde comida hasta bichos que quisieron entrar a la nevera pero no lo lograron. Pero sin importar qué, no habrá nada que WD-40 no pueda sacar de allí. Aplica el aceite en un paño y pásalo por la superficie. Te recomendamos que dejes secar la goma un rato para que el olor no penetre hacia adentro del refrigerador.
15 REMOVER EL CHICLE DEL CABELLO
Si dices que nunca has experimentado el terrible y desafortunado escenario de tener chicle o goma de mascar en tu cabello, entonces te decimos que estamos muy celoso. Pero de hecho esto es algo común, por lo que simplemente debes tener mucha suerte si no te ha pasado. La buena noticia es que WD-40 es el salvador para muchas víctimas. Rocía un poco de nuestro aceite mágico en el área afectada, pero siempre recuerda que al hacerlo debes tener la boca y los ojos cerrados. Lo mejor es que alguien más lo haga por ti para que pueda saber exactamente dónde está aplicando el producto.
16 ADIOS A LAS ASTILLAS
Si no tienes barniz a la mano cuando compras cosas de madera con acabados rústicos, WD-40 te servirá como una solución rápida. Tus trapeadores, rastrillos, escobas y otros elementos domésticos se beneficiarán de ello. Solo necesitas rociar y frotar un poco de WD-40 para garantizar que en tu casa u oficina habrá herramientas resistentes y sin astillas.
17 PRESERVAR SOFÁS DE CUERO
¿Sabías que puedes limpiar tu sofá de cuero realmente bien con WD-40? Si quieres darle una oportunidad a este truco de conservación, simplemente rocíalo sobre un paño y limpia la superficie de los muebles. Por supuesto, la clave aquí es usarlo con moderación para que la superficie no se manche. Lo mejor de todo es que este es un truco que incluso puedes usar en tu auto. Simplemente ten cuidado si la tapicería de cuero se complementa con otro material, así evitarás mancharlo. Con este secreto podrás ahorrar dinero en tapicería, el cual quizás quieras invertir en comprar unas cuantas latas más de este aceite milagroso.
18 LIMPIEZA DE SU PARRILLA
Todo es diversión y juegos cuando se trata de cocinar y asar comida en la parrilla… hasta que llega el momento de limpiar la parrilla y sus rejillas. La buena noticia es que WD-40 te lo hace mucho más fácil ya que solo necesita rociar un poco en la superficie y frotar todo con un cepillo de alambre. Si le das con mucha fuerza podrás sacar sucio que seguro ya creías que formaba parte de la decoración de la parrilla. Obviamente, asegúrate de que la parrilla esté apagada al momento de hacer esto, de lo contrario pasará algo que ni el WD-40 podrá arreglar.
19 SEPARAR LEGOS
¡Apostamos a que también jugaste con bloques LEGO cuando eras más joven! Si ese es el caso, apostamos que también sufriste cuando no fuiste capaz de separar las piezas que estaban pegadas entre sí; era casi como que tuvieran untada uno de esos pegamentos fuertes que hay en el mercado. No sabemos si todavía juegas con ellos, pero quizás tus hijos o sobrinos sí, lo cierto es que WD-40 hará el truco para que más nunca sufras usando los dientes o haciendo cualquier cosa que sea peligrosa para los LEGOS o para ti. Solamente unta un poco de WD-40 donde ambas piezas se unen; eso sí, trata de no llenar tus manos para que no se pongan resbalosas.
20 PLANTAS BRILLANTES
Sí, antes dijimos que quizás el WD-40 no era muy amigo de las plantas, pero no estábamos incluyendo las plantas de plástico en esa lista. Es cierto que las plantas artificiales son solo de plástico y nada más, pero incluso ellas merecen el mejor cuidado que se pueda brindarles. ¡Saca tu lata de WD-40, aplica un poco en las hojas y luego límpialas! Esto es todo lo que necesitas hacer para asegurarse de que estén libres de polvo y tengan un aspecto genuino, con más brillo y colores más fieles. ¿Genial, verdad? Este es un truco que muchas tiendas aplican antes de vender sus platas de plástico.
21 PON A BRILLAR TUS OBJETOS DE PLATA
Cuando llega el momento de sacar a relucir tu antigua vajilla de plata debes dejar una buena impresión. Después de todo, a nadie le gustaría tener en la mesa unos cubiertos sin brillo durante una ocasión elegante. Si quieres impresionar a tus invitados (y seguro que también a ti mismo), un poco de WD-40 te hará el favor que estás buscando. Simplemente rocíalo generosamente sobre el artículo y frota haciendo movimientos circulares con fuerza moderada. ¡Después de unas cuantas pasadas verás la diferencia! Te sentirás como en un restaurante elegante aunque estés comiendo en tu propia casa como todos los días.
22 ELIMINAR MANCHAS DE TINTA DE LAPICERO
Las fugas de tinta de lapicero o bolígrafo pueden ser muy molestas. Es terrible que hayas arruinado tu ropa, pero la solución es que te dirijas al baño más cercano y uses un poco de WD-40 antes de enjuagarlo. ¡Podrás despedirte de esas manchas de tinta lo antes posible! Ok… quizás es cierto que en ningún baño hay WD-40, pero si eres precavido tendrás una lata de estas en tu casa, cochera o incluso en la oficina o taller.
23 ADIOS A LAS HECES DE PERRO
Si pisaste caca de perro en la calle, te sentirás asqueroso mientras tengas puestos esos zapatos y no te olvides el olor que te acompañará. Lo bueno es que los excrementos se desprenden fácilmente con WD-40. No podemos asegurarte que nunca más ocurrirá, lo que sí podemos darte es la solución definitiva para quitar la caca del zapato.
24 IMPERMEABILIZANDO TUS ZAPATOS
Ahora no tienes que gastar mucho dinero si deseas obtener zapatos impermeables… Ni tampoco tienes que ponerte una horrible bolsa encima de ellos. Cuando llegue la temporada de lluvias, simplemente puedes rociar WD-40 sobre ellos y el agua se deslizará de tus zapatos en poco tiempo. Es aún mejor cuando aprendes que las chaquetas y los abrigos de invierno reaccionarán de la misma manera al aplicar WD-40 sobre ellos. Siempre asegúrate de que sean materiales lisos y brillantes, las telas convencionales no reaccionan de la misma manera, así que este truco no funciona con ellas.
25 LOS AZULEJOS DEL BAÑO
Con mucho respeto te pedimos que realice una inspección minuciosa de los azulejos de tu baño. ¿Ves toda esa suciedad desagradable que se extiende por el espacio entre cada cuadrado? ¡Asqueroso! Los azulejos son hermosos, el problema con ellos es su limpieza y el hecho de que so permiten ver a simple vista todo lo que se deposita entre ellos. Lo bueno es que como seguro ya habrás adivinado, un poco WD-40 y un trapo será lo único que necesitarás para resolver este problema. WD-40 es realmente es un salvavidas de higiene y limpieza en general. Quizás también queras aplicar algo de agua caliente después para eliminar los hongos y bacterias junto con las manchas.
25 Problemas Que Puedes Solucionar con el Aceite Multiusos WD-40

0