Acceder al WiFi de tu Router es muy fácil. Puedes escanear el código QR integrado en el propio router o simplemente anotar la contraseña manualmente. Pero si quieres conectar dispositivos a través de la conexión WiFi de manera rápida y cómoda, puedes aprovechar la funcionalidad WPS WiFi.
WPS es el acrónimo de WiFi Protected Setup, en castellano Instalación Protegida WiFi. Esta funcionalidad, que integra tu Router, te ayudará a conectarte sin cables pulsando un par de botones en lugar de escribir la habitual contraseña alfanumérica. Esto te ahorrará tiempo y esfuerzo si conectas dispositivos con cierta frecuencia.
El WPS WiFi te resultará muy práctico si habitualmente conectas nuevos dispositivos a tu red WiFi. Te ahorrarás el tener que introducir el largo código alfanumérico constantemente. Simplemente pulsando un botón, tendrás acceso a Internet sin cables desde tu router de manera permanente.
WPS WiFi en tu Router
Para activar la función WPS WiFi deberás pulsar el botón correspondiente en tu router. Simplemente en tu Router encontrarás dicho botón en la parte trasera del mismo, entre el botón Reset y las entradas Ethernet.
Una vez pulsado el botón WPS WiFi, la luz o LED WiFi o WiFi Plus parpadeará durante unos segundos. Esto indica que puedes conectarte al Router empleando esa funcionalidad. En concreto, tendrás 120 segundos para emparejar el dispositivo con el router. Luego se desactivará hasta que vuelvas a pulsar el botón.
Conectando dispositivos al instante
Para que el emparejamiento se produzca, tendrás que pulsar en el botón WPS del dispositivo a conectar. Si todo va bien, la luz LED del WiFi dejará de parpadear. Si no se ha realizado bien la conexión, el indicador WPS de tu router mostrará una luz roja durante 20 segundos.
Si no funciona a la primera, puedes repetir las veces que quieras. Ten en cuenta que el dispositivo a conectar debe ser también compatible con la funcionalidad WPS WiFi. Lo sabrás porque tiene un botón WPS o similar.
La funcionalidad WPS WiFi está pensada para conectar impresoras, escáneres, repetidores de señal, cámaras de seguridad y demás dispositivos. Si lo que quieres es conectar un smartphone o un ordenador, es mejor emplear el método tradicional.
Ventajas e inconvenientes
Ya hemos visto que aprovechar la tecnología WPS WiFi supone una gran ventaja de cara a conectar periféricos y aparatos electrónicos varios en cuestión de segundos y sin necesidad de anotar la contraseña.
Activando la función WPS WiFi, tardarás menos tiempo en enlazar dispositivos con tu Router.
Pero todo lo bueno tiene algo malo. ¿Inconvenientes? Ten en cuenta que lo fácil a veces no es seguro. Cuando pulsas el botón WPS WiFi estás abriendo las puertas a cualquier dispositivo a acceder a tu WiFi sin contraseña. Esa puerta se mantiene abierta 120 segundos, por lo que no hay que abusar de la función WPS WiFi.
No vas a Creer para qué sirve el botón WPS WiFi de tu Router | Electricidad Gratuita

0