499 segundos tarda la luz del sol en llegar a la tierra. O si lo prefieres de otra forma: 8 minutos y 19 segundos (redondeando, porque en realidad tarda unas décimas de segundo menos).

Cuánto tarda la luz del sol en llegar a la tierra?
Así que si se apagara de repente, ya sabes que demora 8 minutos, tiempo suficiente para tomarte el té y no quedar en la completa oscuridad. El cálculo resulta fácil de hacer: la distancia del sol a la tierra es aproximadamente 149,6 millones de kilómetros, y la radiación que emite y que percibimos como luz viaja a 300.000 kilómetros por segundo. A la luz solar le lleva 4,24 años llegar a la estrella más cercana:Próxima Centauri. Por eso decimos que esta se halla a 4,24 años luz del Sol, o lo que es lo mismo, a 9.460.528.400.000 kilómetros.
Algunos Datos Fascinantes de la Luz del Sol
Hay otro hecho fascinante: los fotones (las partículas que constituyen la luz del sol) surgidos de Las fusiones de los átomos de hidrógeno del núcleo solar tardan unos 170.000 años en alcanzar la superficie de la estrella y comenzar su viaje espacial. Piénsalo cuando veas una bonita puesta de sol, y recuerda que, en realidad, no está ahí cuando lo miras. Lo que ves es la posición que tenía hace 499 segundos.
¿Por qué no aprovechamos la energía gratis que nos ofrece el sol?
La radiación solar que puede ser muy dañina para los seres humanos también puede volverse muy productiva al convertirla en energía térmica (calor), puede transformarse en energía mecánica (hacer mover una máquina, por ejemplo) y también puede transformarse en energía eléctrica.
La energía solar es una de las principales fuentes de energía renovable, es considerada una fuente de energía inagotable, dado que, la explotación de energía solar no reduce su disponibilidad futura. Actualmente la energía solar se utiliza principalmente para producir agua caliente y electricidad, utilizando el panel solar térmico o colector solar, estos paneles también son utilizados en la industria aeroespacial para proporcionar electricidad a los satélites, las estaciones de naves espaciales, entonces.
Empieza cambiando cosas mínimas como las luces de tu jardin, y luego empieza reduciendo tu consumo de electricidad usando paneles solares, ¿por qué no sacar provecho de este recurso gratuito con el que contamos?, empecemos Ya!!.
Redactor

5