
Aprender a programar jugando
Cuando oímos la palabra programación, solemos pensar que es un trabajo reservado a la comprensión pocas personas que entienden esos innumerables ceros y unos que caen sobre nuestras pantallas. Pero los tiempos cambian y aprender lenguajes de programación ahora es algo accesible a cualquiera. Y, ¿qué mejor manera de aprender que jugando?. Aprender a programar Ya !!.
Lista De Juegos Gratuitos para Aprender a Programar
Aquí te compartimos una lista de juegos gratuitos, con los que incluso un niño puede aprender a programar:
The Schema Verse: Está planteado como un divertidísimo multijugador de estrategia, en el que comandaremos una flota de naves espaciales. Así, mediante comandos SQL, atacaremos a las flotas de otros jugadores y nos defenderemos de sus ataques en una didáctica y divertida competencia.
CheckiO: En esta plataforma se plantean retos de programación a los usuarios que, a modo de puzzle, tendrán que resolverlos. Además está planteado para fomentar que se trabaje en la mejor resolución posible, ya que se premia a quien mejor resuelva el problema.
Empire of Code: Este juego online, que todavía está en fase beta, mezcla estrategia, tácticas militares y código. Tendremos que crear fábricas, desarrollar nuestras producciones y planificar nuestras estrategias ofensivas y defensivas.
CodinGame: La gran ventaja que encontraremos en CodinGame es la posibilidad de practicar más de 25 lenguajes diferentes —por ejemplo: Java, Python, JavaScript, Swift, Ruby, Rust, C#, C++, C, Groovy…— muy solicitados por las empresas.
CodeCombat: Está planteado al estilo de un juego de rol, en el que cada usuario maneja un héroe y, superando misiones, poco a poco i aprendiendo a programar. La plataforma es en un principio gratuita, pero algunas de sus características, eso sí, están reservadas a los usuarios Premium o de pago.
FightCodeGame: Se trata de un juego en el que deberemos programar un robot para enfrentarlo con los robots de los demás usuarios usando el lenguaje JavaScript. No hay límites en la cantidad de robots por persona, porque tenemos mucha libertad para experimentar con el código de cara a optimizar nuestro contendiente y vencer a cualquiera de los más de 25.000 posibles adversarios.