Energías Renovables
 
  Aplicaciones Fotovoltaica Energía Solar Fotovoltaica Energía Solar Térmica Energía Eólica Ahorro de energía eléctrica video solar  
 

 

Curso de Energía Solar

   

ahorra luz

ULTIMOS VIDEOS

parkimetro solar

Parkimetro Solar

 

 

 

  Pruebas y Verificación de Tensión y Corriente del Módulo Solar antes de la Instalación ...  
     
     
 

Un paso importante antes de iniciar una exitosa instalación fotovoltaica es,verificar el funcionamiento del módulo solar o panel solar. Esto incluye el control de la tensión(o Voltaje) en circuito abierto (Voc) y la corriente de cortocircuito (ISC) de cada módulo del proyecto, antes de que se monte.

El cómo medir el voltaje y la corriente de un módulo, depende del tipo de medidor que está utilizando. Se puede tomar medidas con un multímetro digital (DMM), que utiliza los cables de prueba para medir el voltaje y la corriente, o una pinza amperimétrica, que tiene una pinza que se puede abrir y cerrar alrededor del cable para medir la corriente.

Utilice un medidor(multímetro o multitester) capaz de leer las mediciones de corriente continua (CC). Lo que se espera medir es el Voc y el ISC de cada módulo(o panel) a utilizar. Si se está probando un módulo Schott Solar ASE de 310-vatios, por ejemplo, la hoja de especificaciones muestra que el Voc es igual a 63,8 V y Isc es igual a 6,5 A.

Medición de la tensión
Antes de encender el medidor o multímetro o multitester: Conecte el cable rojo en la "V" y la punta de color negro en el "COM". Ajuste el dial(o selector) de voltios de corriente continua y el rango de valores apropiados para la propuesta Voc. Conecte el cable rojo al conector positivo o terminal en el módulo. Conecte el cable negro al conector negativo o terminal del módulo.

 
  Por cada 1° C superior a 25° C (77° F) que es la temperatura de las células fotovoltaicas de acuerdo a las especificaciones técnicas del fabricante, el módulo mostrará una caída de 0,5% en el voltaje. En un día claro y soleado, la temperatura de la célula solar será de 25° a 30° C superior a la temperatura del aire ambiente. Por ejemplo, si la temperatura del aire ambiente es de 20° C, la temperatura de la célula puede ser de 50° C (dependiendo del tiempo que el módulo se ha dejado bajo el sol). Ver tambien medición de Votaje RMS  
 
multimetro solar
 
 

Medición de corriente
No se recomienda medir la corriente de cortocircuito de varios módulos conectados entre sí, debemos medir la Icc de un solo módulo. Para obtener lecturas confiables, la medición actual se debe hacer con el módulo con una buena exposición solar (sin sombra y directamente frente al sol en un día soleado). Cuando se trabaja con módulos que tienen cables ya conectado, es más fácil de medir la Isc con una pinza.

Para evitar chispas, que pueden dañar los conectores, conecte el módulo en la sombra o tapado. Ajuste el medidor (multímetro) de corriente continua o utilice la pinza alrededor de los cables conectados, una vez realizadas las conecciones exponer el módulo al sol.

La corriente es directamente proporcional a la irradiación en el módulo, e incluso un poco de niebla puede afectar. Así que no te preocupes si el valor del ISC es ligeramente menor que la indicada en la hoja de especificaciones, que se basa en la irradianza de 1.000 W / m 2.

Puede medir el ISC de un módulo con un multímetro, esto haciendo las conexiones correctas y sin correr el riesgo de quemarse los dedos y dañar conectores, es por ello, que una pinza es preferible.

 
 
multimetro
 
 

Solución de problemas
La mayoría de los módulos solares garantizan el funcionamiento en 10% de su potencia nominal, menos la variación de la tolerancia. Si las mediciones son menos que eso, teniendo en consideración el impacto de irradiación y de temperatura, puede ser que tenga que reemplazar el módulo. La precisión de su medidor(multimetro) puede influir en las mediciones.

Si todas las mediciones del módulo se desvían de los valores esperados, entonces la exactitud de su medidor(multímetro) es más sospechoso. Si los módulos son todos del mismo modelo, y pruebas de campo en las mismas condiciones, encontramos un módulo de mediciones de rendimientos significativamente más bajos que los otros, este puede necesitar ser reemplazada. Para asegurarse de que la temperatura del módulo son consistentes, mientras que usted está midiendo, guardar todos los módulos en la sombra. Para probar, saque un módulo a la vez. Esto hará que sea más confiable la lectura.

 
     
   
 

 

 

   

 

 

Productos Solares

Cargado Solar con Bateria Incorporada

Ver Blog

Noticias:

 

PALABRAS CLAVES

.

@ Contactenos

 
© Cuytronic - Contáctenos a través de: cuytronic@hotmail.com