Energías Renovables
 
  Aplicaciones Fotovoltaica Energía Solar Fotovoltaica Energía Solar Térmica Energía Eólica Ahorro de energía eléctrica video solar  
 

 

Curso de Energía Solar

 

 

 

ahorra luz

ULTIMOS VIDEOS

parkimetro solar

Parkimetro Solar

 

 

 

Fundamentos de los Sistemas Fotovoltaicos

 

Inversor

En muchos casos el cliente desea usar aplicaciones convencionales, generadas por sistemas fotovoltaicos. Aunque ésta no es siempre la mejor opción desde el punto de vista de la eficiencia energética, implica que la salida de un sistema FV sea cambiada de voltaje bajo continuo a 220 ó 110 V, 55 ó 50 Hertz, AC.

 Un inversor puede parecer una solución fácil para convertir toda la salida del sistema solar a una potencia AC estándar pero tiene varias desventajas. La primera  es que aumenta el costo y complejidad de sistema. Para muchas aplicaciones no es necesario en lo absoluto utilizar un inversor. Por ejemplo para el alumbrado es mejor invertir en luces de bajo voltaje en lugar de invertir en un inversor. Más aún, en algunas aplicaciones, por ejemplo para radios, la primera cosa que se hace con la potencia que ingresa es convertirla en bajo voltaje CC.

 

 

 

 

 

 

 

Un inversor también consume energía y por tanto disminuye la eficiencia general del sistema. La ventaja del inversor es que el voltaje de operación es mucho más alto y por tanto puede evitarse el uso de cables gruesos. Especialmente cuando deben usarse cables largos podría  ser  económicamente viable utilizar un inversor.  En las gráficas de abajo se puede visualizar la curva de funcionamiento proporcionada por un fabricante de inversores, donde se comprueba que la eficiencia del inversor es directamente proporcional a la potencia del sistema, es decir, a mayor potencia que se consuma en AC, mayor será la eficiencia del inversor. Esta eficiencia del inversor será un factor a considerar en nuestros proyectos de electrificación con energía solar fotovoltaica.

 

 

curva de inversores

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Las características técnicas del inversor son proporcionadas por el fabricante, en la tabla de arriba podemos ver una serie de modelos de inversores, seleccionaremos el que cubra la potencia que necesitamos. Por ejemplo, si nuestro sistema fotovoltaico requiere 50 kW de potencia, visualizaremos en la tabla que el modelo SolarMax 50C nos ofrece una potencia de 66 kW, esto está por encima de nuestro requerimiento de potencia, por lo tanto lo seleccionaremos.

 

paremetros técnicos de un inversor

 

 

sistema fotovoltaico con inversor

 

 

 

inversores solares

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Productos Solares

Cargado Solar con Bateria Incorporada

Ver Blog

Noticias:

.

PALABRAS CLAVES

.

@ Contactenos

 
© Cuytronic - Contáctenos a través de: cuytronic@hotmail.com