Energías Renovables
 
  Aplicaciones Fotovoltaica Energía Solar Fotovoltaica Energía Solar Térmica Energía Eólica Ahorro de energía eléctrica video solar  
 

 

Curso de Energía Solar

 

 

 

ahorra luz

ULTIMOS VIDEOS

parkimetro solar

Parkimetro Solar

 

 

 

Instalación de un Sistema Fotovoltaico

 

Selección de un lugar para un Sistema Fotovoltaico
Se debe determinar inicialmente el lugar óptimo para un sistema FV de determinada capacidad cerca del local. Tome todas las mediciones en cuenta y también piense en la dirección del Sol. Esta dirección es diferente en cada época del año y obstáculos que no obstruyen el Sol ahora, pueden obstruir el Sol en otra época.

Los requisitos son:

 

 

 

 

  1. Situación de los paneles: se necesita suficiente espacio en el techo o en la tierra o palo (o poste) para poner los paneles. Se debe evitar la sombra.
  2. Perfeccione el ángulo de la inclinación y la orientación de los paneles lo más posible; paneles dando al sol y en una cuesta igual a una latitud (de no menos de 15 grados) o 15 grados más para nivelar fluctuaciones estacionales.
  3. La estructura del techo o del palo/marco de soporte debería ser bastante fuerte  para llevar el peso  de los paneles y  suficientemente fuerte para soportar la fuerza extra del viento(especialmente en aéreas tempestuosas es un requisito importante).
  4. Los paneles deben ser montados de tal manera que todavía sean accesibles para limpieza y servicio. Esto también se aplica a la unidad de control y la batería.
  5. Los paneles deben ser situados cerca de la unidad de control y las baterías para así evitar el uso de cables largos, los cuales son más caros y causan más perdidas de electricidad. También mantenga los cables de la unidad de control a los puntos de uso final tan corto como sea posible.
  6. Los paneles deben ser protegidos contra robo o cualquier otra fuente de daño (vandalismo, niños jugando, etc.).
  7. Los paneles no deben ser situados cerca de fuentes contaminantes como chimeneas industriales, calles polvorientas, etc.
  8. La unidad de control y el almacenamiento de la batería deben ser situados adentro o en una caja que soporta todo tipo de clima (piense en proveer suficiente ventilación para refrigeración de los componentes eléctricos y las baterías descargadas).
  9. Mantenga la batería a una temperatura moderada (10-35 grados centígrados para incrementar la vida de la batería. Evite sitios en luz solar directa.

 

 

 

 

 

 

Productos Solares

Cargado Solar con Bateria Incorporada

Ver Blog

Noticias:

.

PALABRAS CLAVES

.

@ Contactenos

 
© Cuytronic - Contáctenos a través de: cuytronic@hotmail.com