Energías Renovables
 
  Aplicaciones Fotovoltaica Energía Solar Fotovoltaica Energía Solar Térmica Energía Eólica Ahorro de energía eléctrica video solar  
 

 

Curso de Energía Solar

   

ahorra luz

ULTIMOS VIDEOS

parkimetro solar

Parkimetro Solar

 

 

 

 
Aplicación y dimensionamiento de los Sistemas Fotovoltaicos
 
   
  Aplicaciones de los Sistemas Fotovoltaicos  
 

Con la energía solar fotovoltaica la irradiación es convertida directamente en electricidad que puede usarse para cualquier propósito. La cantidad de aplicaciones es entonces virtualmente ilimitada, desde un par de miliwatts para relojes de pulsera y calculadoras de bolsillo, 50-100 Watts para sistemas domésticos, hasta kilowatts para centrales de generación de potencia. 

Las aplicaciones más conocidas son: Calculadoras, juguetes, luces de señalización, cercos eléctricos, bombas de agua para agua potable o irrigación, lámparas portátiles, luces de emergencia, teléfonos públicos, sistemas domésticos pequeños (de 50 Watt para  algunas lámparas, radio y una TV), refrigeradores para vacunas, etc.

Recientemente otras grandes aplicaciones se han vuelto populares, como fachadas u oficinas hechas de paneles fotovoltaicos, generación de potencia conectada a la red a gran escala, paneles de advertencia a lo largo de las carreteras y proyectos de casas con techos completos de paneles FV.

Criterios a considerar para el dimensionamiento de un SFV

 La identificación del recurso solar energético se encuentra relacionado con la incidencia de irradiación solar proyectada en la superficie horizontal, la cual viene dada en KWh/m2 /día referido en media mensual o media anual.

 
 

Requerimientos del usuario
Los requerimientos del usuario determinan en gran parte el diseño del sistema. Es por lo tanto importante determinar el uso final lo más en detalle posible.

Conociendo el consumo
Para conocer el consumo de energía que necesitamos, es necesario hacer una lista de los equipos que necesitamos tal como se indica a continuación:

 
 
 
 

Del ejemplo el usuario tiene como requerimiento 1 Computadora(Ordenador), 4 luminarias(focos), 1 televisor a color y 1 refrigeradora.

De acuerdo al listado de equipos, se tendrá que completar la tabla, incluyendo en cada uno la potencia que consumen y el número de horas que estará funcionando en el día.

En el caso de la computadora, esta consume 100 watts, y el usuario la utilizará 4 horas al día. 100 Watts multiplicado 4 horas de funcionamiento al día son un total de 400 watts horas al día de energía eléctrica.

En el caso de las luminarias(focos), cada una consume 20 watts y se utilizarán 6 horas al días. 20 watts multiplicado por 6 horas son un total de 120 watts hora al día, pero como se trata de 4 luminarias, lo multiplicaremos por 4, resultando un total de 480 watts.

 
 
 
       
 
  Retroceso  

 

 

 

Productos Solares

Cargado Solar con Bateria Incorporada

Ver Blog

Noticias:

 

PALABRAS CLAVES

.

@ Contactenos

 
© Cuytronic - Contáctenos a través de: cuytronic@hotmail.com