Energías Renovables
 
  Aplicaciones Fotovoltaica Energía Solar Fotovoltaica Energía Solar Térmica Energía Eólica Ahorro de energía eléctrica video solar  
 

 

Curso de Energía Solar

   

ahorra luz

ULTIMOS VIDEOS

parkimetro solar

Parkimetro Solar

 

 

 

 

El Código Fotovoltaico

 
 
Todo lo que has querido saber sobre la energía solar fotovoltaica y que resulta difícil descibrar te lo desciframospaso a paso hasta que llegues a la claridad que te permita desenvolverte en este fascinante campo.
 
  Descifrando las Especificaciones Técnicas de los Módulos Fotovoltaicos  
 

La hoja de especificaciones de los módulos de diferentes fabricantes contienen una gran cantidad de información técnica necesaria para el diseño e instalación de un sistema fotovoltaico. En las hojas podrás encontrar datos eléctricos y mecánicos.

La hoja de especificaciones del módulo fotovoltaico que piensa comprar, debe ser revisado a fondo para asegurar que el módulo servirá para los propósitos de su proyecto

Una vez que un módulo ha sido elegido, asegúrese de seguir las instrucciones del fabricante, que son independientes de la hoja de especificaciones. En algunos casos solo tendrá la etiqueta de especificaciones que encontrará pegado en la parte de atrás del módulo que ha comprado o está revisando.

Dimensiones-panel-solar

Los diagramas técnicos identifican las dimensiones de los módulos y otros detalles importantes, como la ubicación y el tamaño de los agujeros de montaje, el punto de puesta a tierra, y la longitud del cable.

 
 

Especificaciones Mecánicas:

Dimensiones: Dado en pulgadas y / o milímetros, el tamaño de un módulo determina si podrá caber en un espacio determinado, ya sea en el techo, suelo, sobre una estructura de soporte o un poste de montaje. Asimismo los fabricantes especifican detalladamente la posiciòn de los huecos que servirán para fijar el panel sobre alguna estructura o plataforma. Asegúrese seguir las instrucciones del fabricante completa.

Area: El área de un módulo es útil para calcular las fuerzas del viento, o para conocer el peso que tendrá que soportar techo de la casa o la estructura sobre la que se soporte, asimismo permite verificar la densidad de potencia (watt por m2).

Espesor: El grosor del marco del módulo fotovoltaico determina qué componentes o accesorios se usarán para la sujeción en la estructura que lo soportará o sostendrá.

Peso: El peso es un factor importante cuando se instalan paneles en techos, por lo que debe analizar la máxima carga que podrá colocarse sobre el techo, asimismo la instalación deberá realizarse con personal especializado y tomando todas las medidas de seguridad.

Tipo de Celdas Solares: Las células solares será del tipo monocristalino, policristalino, de película delgada, entre otras, como por ejemplo las que ofrece la empresa Sanyo. Las características eléctricas, la eficiencia y la apariencia varían según el tipo de células.
Los módulos pueden tener un número variable de células (por lo general entre 36 y 108), cada célula cristalina opera en torno al 0,5 VDC, y que pueden estar cableados en serie o configuraciones serie-paralelo. Por ejemplo, en un módulo con 72 celdas y con todas las celdas en serie, operará a una tensión de unos 36 voltios. Pero un módulo 72 celdas, con dos series de 36 células en paralelo será de unos 18 V, ideal para cargar una batería de 12 V.

 
     
  tipo-celulas-solares  
     
 
Especificacion-tecnica-modulo-solar
 
 

Dimensiones de la Celda
Si bien todas las células fotovoltaicas cristalinas operan cerca de 0,5 voltios por célula, el diámetro de la célula (normalmente 5 o 6 pulgadas) determina parcialmente la corriente de salida de la celda, con células más grandes la producción de corriente es más alta.

Acristalamiento
La mayoría de los módulos cristalinos utilizan vidrio de altatransparencia, con un tratamiento de superficie antirreflejo. Los módulos pasan pruebas de carga de peso y resistencia al impacto, por lo quue el acristalamiento de la parte frontal de un módulo es extremadamente resistente.

 
   
  Especificaciones Eléctricas:  
 
especificacion-electrica-panel-solar
 
 

Potencia máxima (Pmax o PMP)
La potencia máxima especificada de un módulo (Pmax), es la potencia máxima que puede soportar un panel o módulo solar, asimismo representa el producto de la máxima tensión pico (Vmp) y la máxima corriente de alimentación (Imp). Este máxima potencia se produce bajo ciertas condiciones de funcionamiento, el medio ambiente y las condiciones reales (Cambio de la irradiancia y la temperatura de la célula solar) alteran la Pmax del módulo.

Vmp
El Voltaje de máxima potencia (Vmp), es la tensión máxima de funcionamiento que puede producir el módulo solar. El Vmp ajustado a las temperaturas máximas de operación de  la célulam se utilizará para calcular el número mínimo de módulos en serie.

Voc
Tensión de circuito abierto (Voc), se produce cuando el módulo no está conectado a una carga(equipo alguno). En un circuito abierto no fluye corriente eléctrica, la corriente es cero, y la tensión está en su nivel más alto (Nota: el módulo no produce potencia bajo condiciones de circuito abierto.)

Continuara .......

 

 

 

Productos Solares

Cargado Solar con Bateria Incorporada

Ver Blog

Noticias:

 

PALABRAS CLAVES

.

@ Contactenos

 
© Cuytronic - Contáctenos a través de: cuytronic@hotmail.com