Energías Renovables
 
  Aplicaciones Fotovoltaica Energía Solar Fotovoltaica Energía Solar Térmica Energía Eólica Ahorro de energía eléctrica video solar  
 

 

Curso de Energía Solar

   

ahorra luz

ULTIMOS VIDEOS

parkimetro solar

Parkimetro Solar

 

 

 

 

Bombeo de Agua Directo con Paneles Solares

 
     
  PV-Directo  
 

Sin ataduras a la red o de baterías, utilizando módulos fotovoltaicos se puede hacer trabajos útiles en su casa, granja, chacra o rancho.

Los sistemas fotovoltaicos que se cargan de energía directamente de un Módulo fotovoltaico o de un panel se llama "PV-directo", y sólo funcionan cuando el sol está brillando.

Estos sistemas son mucho menos costosos y fácil de instalar que los diseños basados ​​en baterías o conectadas a la red comercial. No requieren baterías, reguladores de carga, o inversores, todos los de los cuales son costosos y reducen la eficiencia general del sistema.

El más común de las aplicaciones PV-directo son las de bombeo solar de agua para el riego, la ganadería y el uso doméstico. Si el agua es lo que necesita, ¿por qué molestarse con las baterías?. Los Tanques de agua son mucho más baratos que los bancos de baterías, y duran por décadas.
Estos sistemas funcionan bien siempre y cuando usted puede almacenar suficiente
agua para sus plantas y sus animales a través de períodos de ausencia de sol. PV-bombeo directo no se utiliza para proporcionar presión de agua para uso doméstico, pero por lo general para llenar un tanque.

Bombas de agua para uso directo con paneles solares vienen diversas variedades:

 
 
  • Las bombas de superficie se utilizan para mover el agua de fuentes como pozos, estanques, arroyos, y los tanques, donde la bomba misma se encuentra no más de 20 metros sobre el nivel del agua.
    Hay muchos tipos disponibles, su elección dependerá la cantidad de agua por día que necesita para moverse, qué tan alto, y en qué medida.
  • Las bombas sumergibles son de los pozos más profundos, donde la bomba no se puede instalar dentro de 20 pies sobre el nivel de agua. Estas bombas se suspenden por debajo del nivel del agua en el pozo y conectado a un tubo de salida que se extiende hasta la superficie. Una vez más, la bomba adecuada para su aplicación depende de las necesidades de cantidad de agua y el bombeo de altura y la distancia.
  • Las bombas de circulación se utilizan para mover el agua en torno a un sistema cerrado, como el calentamiento solar de agua para uso doméstico agua, calefacción, piscina o spa. Por lo general, levantar el agua sólo una baja estatura.

 
 
bomba-de-agua-solar
bomba-de-agua-solar  
 
Imagen Izquierda-Este bomba sumergible está diseñada para trabajar en la profundidad de un pozo y puede ser alimentado directamente por un arreglo de paneles solares.
 
 
Imagen derecha-Una bomba de superficie DC (abajo) se construye a menudo para flujos altos de agua, pero por lo general no puede por debajo de más de 20 pies verticales, lo que es muy adecuado para mover el agua desde la superficie de las fuentes como estanques de riego (Imagen de arriba a la derecha)
 
 
   
     
 
  Componentes Básicos de un Sistema de Bombeo de Agua conectado directamente a un Arreglo de Paneles Solares.  
  bombeo-agua-solar-partes-del-sistema.  
       
       
       

 

 

 

Productos Solares

Cargado Solar con Bateria Incorporada

Ver Blog

Noticias:

 

PALABRAS CLAVES

.

@ Contactenos

 
© Cuytronic - Contáctenos a través de: cuytronic@hotmail.com