Energías Renovables
 
  Aplicaciones Fotovoltaica Energía Solar Fotovoltaica Energía Solar Térmica Energía Eólica Ahorro de energía eléctrica video solar  
 

 

Curso de Energía Solar

   

ahorra luz

ULTIMOS VIDEOS

parkimetro solar

Parkimetro Solar

 

 

 

     
 

8 alimentos que aumentarán tu productividad en el trabajo

 
  alimentos-productividad  
 

Es común, para algunas personas, sentir cansancio y desconcentración en nuestro centro de trabajo. Esto se podría evitar consumiendo ciertos alimentos que aconsejan los estudios de las universidades más importantes de mundo.

Cuando más necesitamos producir buenos resultados en nuestro centro de labor, aparecen algunos factores que nos lo impide. Ya sea la desconcentración, el cansancio o algo que ocurra en la oficina, siempre hay algo que evita que tu trabajo sea el óptimo.

Si apelaste a la fuerza de voluntad para ser más activo en cumplir tu labor y no lo lograste, debes probar otros métodos. Una opción favorable es consumir los alimentos de esta lista que te ayudarán a concentrarte mejor y mejorar tu rendimiento en el trabajo. 

Frutos secos

Si en el trabajo realizas mucho esfuerzo físico, necesitas consumir alimentos que contengan carotenoides y vitamina A para obtener una mayor cantidad de energía. Y estos puedes encontrar principalmente en los frutos secos. Así lo indicó un informe del Grupo NC Salud, especialista en el asesoramiento nutricional.

 
   
 

Avena

No solo resulta buena para tu piel. La vitamina B1 que esta contiene mejorará el funcionamiento de tu sistema nervioso. Las proteínas y grasas saludables que contiene este alimento ayudarán a mejorar nuestra memoria a corto plazo, concentración y además aporta una cantidad de energía importante. Esto según un estudio de la Universidad de Illinois

 
  alimentos productivos avena  
 

Chocolate

Para disfrutar de sus beneficios, este debe contener un mínimo de 35% de pasta de cacao. Un estudio realizado por la Universidad de Nottingham, Inglaterra, encontró que consumir este alimento aumenta el flujo sanguíneo en algunas zonas claves de nuestro cerebro. Así, durante 2 o 3 horas nuestro rendimiento, concentración y capacidad de aprendizaje se incrementarán.

 
  alimentos productivos chocolate  

Pescado

Al contener omega 3, este alimento es capaz de incrementar la concentración. Así lo demostró una investigación de la Universidad de Oxford.

alimentos para la mente pescado

 

 

Pan de grano entero

La Universidad de Iowa concluyó que este alimento provoca la liberación de algunos aminoácidos, los cuales, al llegar al cerebro generan serotonina. Esta, en pequeñas cantidades, puede generar un nivel de relajamiento positivo para el trabajador, puesto que reducirá el estrés y permitirá que este se enfoque mejor en sus tareas

alimentos productividad pan grano entero

Pastas

La Universidad de Emory concluyó, luego de una investigación, que este alimento suministra glucosa, necesaria para un buen desarrollo cognitivo.

alimentos-productividad-pastas

Arándanos

Estas pequeñas frutas ayudan a activar las enzimas protectoras del cerebro. Además aportan pocas calorías. Este fruto nos provee de Vitamina C, fibra, potasio, hierro y calcio. Así, nuestra memoria y concentración se verá beneficiada. Esto lo garantizó un estudio realizado por la Universidad de Harvard.

alimentos productividad arandonos

 

Palta. Un estudio realizado por la Universidad de Deusto, España, encontró que este alimento contiene algunas grasas beneficiosas para la concentración en el trabajo. Estas mejoran nuestro nivel cognitivo, ayudando a mantener una mejor comunicación entre las neuronas. Del mismo modo, mejora la irrigación cardiovascular, haciendo que llegue más oxígeno a nuestro cerebro.

alimentos productividad palta

 

 
     

 

 

Productos Solares

Cargado Solar con Bateria Incorporada

Ver Blog

Noticias:

 

PALABRAS CLAVES

.

@ Contactenos

 
© Cuytronic - Contáctenos a través de: cuytronic@hotmail.com